Valora se convierte en Proveedor Acreditado de CDP

La empresa Valora Consultores

Valora Consultores
se ha convertido en Proveedor Acreditado de CDP. La acreditación demuestra el compromiso continuo de Valora con apoyar a empresas mexicanas a desarrollar las mejores prácticas en la industria en materia de contabilidad de emisiones GEI y gestión de cambio climático.

“Desde Valora Consultores llevamos quince años trabajando con empresas en materia de sostenibilidad y hemos visto como han evolucionado las necesidades en información no financiera de las compañías”, relata el director de sostenibilidad de Valora México, Javier Ballesteros.

De acuerdo a CDP, el reporte de información ambiental además de atender la demanda creciente de las partes interesadas de una transparencia en cuanto a impactos y riesgos ambientales, permite a las empresas construir una estrategia ante macro tendencias como el agotamiento de los recursos naturales, el crecimiento poblacional y el cambio climático.

“Las necesidades externas de las empresas han obligado a realizar cambios internos para dar respuesta a los riesgos y oportunidades que conlleva el cambio climático. Estamos viendo que los compromisos alcanzados en el Acuerdo de París están acelerando la transición hacia una economía baja en carbono con el sector privado como gran motor de esta transición, a través de mecanismos como los sistemas de comercio de emisiones”, asegura Javier Ballesteros.

Sobre Valora

Valora lleva 20 años como firma referente de servicios profesionales de sustentabilidad, innovación y desarrollo tecnológico con el objetivo de apoyar la transformación competitiva de las organizaciones y de la alta dirección ante los retos y megatendencias sociales, ambientales y éticas. A nivel global cuentan con sedes corporativas para EMEA en España y para LATAM en México, además de filiales en Gran Bretaña, Francia, Holanda y Turquía y equipos operacionales en Portugal, Marruecos.

Sobre CDP

CDP es una organización sin ánimo de lucro con un sistema estandarizado de medición, reporte y gestión de la información medioambiental con el objetivo de crear estrategias para la reducción de los impactos ambientales. CDP cuenta actualmente con la mayor base de datos de información de empresas privadas y públicas sobre cambio climático, agua y gestión forestal para la toma de decisiones de negocio de compañía y de sus inversiones.